Nombre del curso: El proceso de la vida cristiana.

Nivel en que se ofrece: Curso libre.

Modalidad: Virtual.

Duración: 12 semanas.

Tutor: Por asignar.

Inicio: 28 de agosto de 2017.

El proceso de la vida cristiana es un curso que propone una reflexión partiendo de la Palabra de Dios, en torno a un punto focal: el plan salvador que Dios ofrece al hombre. El cristiano descubre que sin este plan salvador, que viene de Dios y lleva a él, que interesa la vida en todas sus dimensiones, nada existe. Sucede, sin embargo, que el cristiano no siempre es consciente de esto. Aquí se destacará  la importancia del plan y cómo se vive a diario.

Objetivo general:
Proponer una reflexión, partiendo de la Palabra de Dios, en torno a un punto focal: el plan salvador que Dios ofrece al cristiano de modo que logre determinar que todo lo que hace tiene que ver con su realización en el mundo.

Objetivos específicos:
– Analizar el programa con el que Dios ha querido acercarse al hombre de modo que éste lo pueda aceptar o rechazar, descubriendo cuáles son las capacidades que llevan a cumplir lo que Él quiere de nosotros.
– Justificar la tarea del cristiano dentro del programa de Dios que lo hace discípulo y misionero de Jesucristo para que ejerza su tarea dentro de los contextos específicos con los que se relaciona.
– Seleccionar algunas de las virtudes  presentes en el hombre misionero que le dan fuerzas para cumplir el programa de Dios de modo que pueda concluir de una manera adecuada el proceso hacia la vida eterna.

Módulo 1: El plan de Dios.
El plan de Dios para acercarse al hombre – Dios comparte su plan.
La posibilidad del hombre de aceptar o rechazar el plan divino.
Dios capacita para cumplir su plan.

Módulo 2: La misión del cristiano.
¿En qué consiste la misión del cristiano?
¿Dónde ejerce su misión el cristiano?

Módulo 3: Las virtudes del hombre misionero.
La fuerza de las virtudes.
Ejemplos concretos de las virtudes.
El final del proceso de la vida cristiana.

WhatsApp chat