El Proceso de la vida Cristiana

El proceso de la vida cristiana es un curso que propone una reflexión partiendo de la Palabra de Dios, en torno a un punto focal: el plan salvador que Dios ofrece al hombre. El cristiano descubre que sin este plan salvador, que viene de Dios y lleva a él, que interesa la vida en todas sus dimensiones, nada existe. Sucede, sin embargo, que el cristiano no siempre es consciente de esto. Aquí se destacará  la importancia del plan y cómo se vive a diario.

El presente curso estudia la vida de san Juan Eudes desde sus orígenes, sus primeros estudios, su relación con la Compañía de Jesús y su inquietud vocacional, hasta el proceso que lo llevó a la Comunidad del Oratorio y a la fundación de las congregaciones que respondieron a situaciones sociales y religiosas de su siglo. Igualmente, se estudian sus grandes obras que dejan un legado invaluable a los cristianos y su doctrina espiritual, un tesoro que vale la pena conocer y vivir.

“Vida y Reino de Jesús” es un curso virtual que se basa en una de las obras fundamentales de san Juan Eudes, fundador de la Congregación de Jesús y María, la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor y la Sociedad de los Hijos del Corazón de la Madre Admirable. Este santo del siglo XVII vivió una época de grandes cambios y transformaciones a nivel político, económico, social y religioso. Inmerso en esta realidad, encontró un modo para vivir la espiritualidad en circunstancias concretas a través de la formación de Jesús en el corazón de los cristianos.

San Juan Eudes, maestro de vida espiritual, comprendió que a través del misterio de la encarnación Dios se hace carne y rescata al hombre extraviado: “El Hijo del hombre sale del regazo adorable de su Padre, baja del cielo a la tierra para rescatar al hombre extraviado para reintegrarlo a la posesión de todos sus bienes que había perdido y añadirle otros incomparablemente mayores” (O.C. VII, 227).

El presente curso estudia las generalidades de la Biblia en las cuales se ofrecen elementos básicos de conocimiento del texto sagrado. Posteriormente, se profundiza en cada una de las partes del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, descubriendo algunos elementos que generan un manejo adecuado de la Biblia. Finalmente, el curso centra la atención en san Juan Eudes y el gran provecho que él hace de la Santa Palabra.

WhatsApp chat